Thriller psicológico
Editorial Planeta
Marzo 2023
Hardcover
416
Lowen Ashleigh recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Cuando Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar con los materiales de Verity, descubre una autobiografía escondida en la que Verity hace confesiones escalofriantes. Lowen decide ocultarle el manuscrito a Jeremy, pero a medida que sus sentimientos por él comienzan a intensificarse, se da cuenta que ella podría beneficiarse si Jeremy leyera las palabras de su mujer.
Hacía tiempo que le había echado el ojo a esta novela tras haber leído muy buenas críticas de la misma. Incluso con sus contras, los pros son los que más me interesaban y consideraba acordes a mis gustos y criterios.
Adictiva. Es la palabra que más leía para definirla. Y es la misma que yo utilizo. El libro me duró 3 días. Y es que sin tener una enorme tensión durante la trama, sí tiene un aura de intriga constante que te mantiene enganchado, mérito también de la estructura y estilo narrativo de la autora, que me ha parecido de lo más disfrutable.
Este thriller psicológico, contiene tramos perturbadores, te remueve las entrañas y te despierta un odio y asco intenso. Hay a quien las escenas sexuales explícitas les ha resultado repetitivo y en exceso. Yo pienso que aunque parezcan reiteraciones, está justificado para conseguir transmitir cierta personalidad, deseos o carencias, y sin ello, perdería algo de fuerza la imagen que nos haríamos de la persona involucrada.
Es una novela en la que tiene más valor el viaje que el fin. El giro final es muy bueno, de los que te explotan la cabeza, por mucho que creas intuir algo. Además diría que se queda un poco abierto a la interpretación del lector, ya que podría tener diferentes lecturas. Y aunque algunos detalles me han parecido cogidos con pinzas, como digo, la lectura en general ha sido tan buena que no les doy la importancia que le daría en otras circunstancias.
Desconocía a la autora y, aunque es su primera incursión en este género, no descarto leer alguna de las anteriores porque el estilo narrativo me ha gustado.
¿Has leído Verity?
¿Has leído alguna otra novela de la autora?
Valoración final: 4.5/5