Fantasía y Mitología nórdica
Septiembre 2020
Paperback
350
¿Cómo reaccionarías tú si vieras tu mundo derrumbarse?
Birgitta Motet, princesa de Midgard, es consciente como poco a poco su mundo se va derrumbando, primero con la muerte de su madre y después con la amenaza de Hilda Landvik, reina de Undergard, el décimo mundo creado de las entrañas del mal.
Hilda, con su magia oscura quiere conseguir el poder absoluto de todos los reinos. Un viaje por los nueve mundos restantes; Asgard, Vanaheim, Midgard, Svartalfheim, Alfheim, Muspelheim, Jotunheim, Nifelheim y Helheim, con el fin de arrebatar el trono a Odín, Dios de todos los dioses y seres vivientes, como venganza por un pasado que se lo quitó todo; su felicidad, su familia y su vida.
Lo que Hilda no sabe es que hay alguien en los nueve mundos, con un poder especial, capaz de desafiarla. Pero para conseguirlo y sin ser consciente de ello, tendrá que enfrentarse a un pasado que le arrebató su futuro y la encadenó a un presente lleno de oscuridad y tinieblas.
Una historia de dinastías, mundos, magia, venganza y amor que te conducirá a una era desconocida donde luchar será la única salida.
Con Protectores de Asgard, Ester nos muestra un entretenido inicio de saga con su particular visión y amor sobre la mitología nórdica. No soy un gran conocedor de esta mitología (diría que de ninguna me declaro como tal), solo los detalles más comunes que se nos cuelan a través de otras historias en cualquier medio, pero a mí me ha encantado descubrirla a través de sus palabras.
El prólogo me pareció exquisito y la primera parte del libro me pareció muy buena, con los puntos claves de la historia, aunque he de decir que después me ha faltado hilar los acontecimientos con más sentido.
La estructura de los capítulos, con cambios de escenario y puntos de vista de diferentes personajes, como si fueran cambios de cámara por distintas zonas dentro de una misma escena, me ha gustado mucho y me he sentido cómodo. También destacaría positivamente los inicios, los cuales, al no ser muy explícitos, hay que estar concentrado en los detalles hasta descubrir de qué personaje se trata.
La idea general de la trama es interesante, así como la mayoría de los personajes, que hacen que en conjunto se antoje una saga muy atractiva, manteniendo la expectación, la intriga y los secretos, de manera constante y descubriendo detalles poco a poco para ir componiendo el puzle.
Como puntos menos positivos, comentar que la última parte se vuelve pasiva, pasando entre personajes sin avanzar hacia ningún objetivo claro y narrando mucha incertidumbre de manera reiterada, sintiendo que no aporta demasiado al salir de esos bucles. Y es que se resuelven algunas dudas, pero sin una justificación de peso.
En algunos casos también me ha fallado la evolución de los personajes para actuar, unido a algunos diálogos y situaciones que no fluyen naturales, por lo que faltaría trabajar mejor las emociones de los mismos.
No obstante, la manera de escribir de Ester me ha atrapado y, aunque habría detalles por pulir, he sentido buenas vibraciones y un gran potencial, con partes que he disfrutado mucho leyendo por lo que no me queda otra que andar contando los días para que nos deleite con su segundo libro.
Nota: A día de hoy, la única forma de conseguir un ejemplar es a través de la propia autora en su perfil de instagram @esterribasarbos_escritora. Aunque esto cambiará en breve.