A ojos de nadie
Policíaca
Penguin libros
Marzo 2022
Paperback
416
TODO EMPIEZA CON UN CULPABLE Los habitantes de Torquay se han enterado de las atrocidades que ha cometido John Barton, el director del diario local. Las horribles historias que se cuentan sobre él, y que ni siquiera su periódico ha podido silenciar, han llegado a oídos de todos.
TODO SIGUE CON SU MUERTE Después de varios días testificando, Barton decide esconderse y no tener contacto con nadie. Pero pronto aparece su cuerpo sin vida, totalmente vapuleado, en su domicilio. Este suceso reunirá una vez más a la reportera Mera y al director de policía Harry Moore en la carrera por descubrir los secretos ahogados en el pasado que saldrán a flote en el presente.
SI TODO EL MUNDO TIENE RAZONES PARA MATAR, ¿QUIÉN ES REALMENTE EL ASESINO? Asesinato de un culpable profundiza en la vida de los personajes de A ojos de nadie, el debut literario de Paola Boutellier, y la consagra como una de las voces más prometedoras de la novela negra española actual. La historia nos traslada de nuevo a un pueblo repleto de misterios por resolver, pero en este caso cuanto más investigan, más se multiplican los sospechosos.
📰 Regresamos a Torquay, ese lugar al que ya nos transportó la autora en «A ojos de nadie», para reencontrarnos con Harry, Luca y Mera. Junto al caso de asesinato que se abre, descubriremos la lucha de cada uno para superar obstáculos y desafiar a las consecuencias del pasado para mantenerse firmes en sus convicciones. Aunque duela.
✍️ La pluma de Paola continúa latente. Es innegable lo bien que te lleva en volandas, disfrutando de las palabras y de la historia. No obstante, percibí un texto menos revisado que en la anterior novela, con algunas reiteraciones y detalles, a mi parecer, innecesarios.
👥 Respecto a los personajes, la autora nos muestra más trasfondo de los mismos. Sus situaciones se complican, evolucionan y, poco a poco, nos va poniendo al día de lo ocurrido en las semanas posteriores al final de «A ojos de nadie».
📖 La primera parte de la novela se me hizo más lenta de lo esperado, tardó en arrancar. Por un lado, porque me costó un poco seguir el hilo inicial con los saltos temporales que, al pertenecer a un mismo mes, a veces no me ubicaba rápido en qué momento del mismo me encontraba. Por otro lado, porque se centra más en el desarrollo de traumas y emociones de los personajes que en la investigación del nuevo caso. En cualquier caso, la trama se iba forjando con mucho sentido.
🔎 Cuando comenzó la investigación, se volvió completamente adictiva. Esa parte de la búsqueda de pistas, de los interrogatorios, en la que todos parecían culpables, me recordó a los mejores momentos detectivescos de las novelas de Agatha C.
💥 El giro final me gustó mucho, no me lo esperaba, sobre todo por los motivos que hicieron al asesino actuar de esa manera. Y, por supuesto, no cerrarás el libro sin llevarte esos pellizquitos emocionales que Paola tan bien sabe transmitir.