Policíaca
Penguin libros
Septiembre 2021
Paperback
416
Sobre la ciudad inglesa de Torquay se cierne una amenaza que acecha a todos sus habitantes. La única hija de la familia más adinerada de la zona desaparece sin que nadie dé la voz de alarma hasta que un macabro mensaje aparece pintado con sangre en las paredes del orfanato local. Hay mentiras que es mejor no desvelar. Nadie está a salvo y las casualidades no existen. O eso cree Mera, una joven periodista de sucesos que ve su puesto amenazado por un nuevo compañero recién llegado de Londres. Con el objetivo de conseguir la exclusiva de la desaparición, intentará resolver el caso antes que la policía. Pero no será fácil, pues el inspector al mando, Harry Moore, conoce a los sospechosos mejor que nadie… ¿Puede un secreto permanecer oculto para siempre?
💎Sorprendente. En muchos sentidos; y de estos va sobrada. Lo bueno de escribir la reseña semanas después de leerla, con más calma, es que puedo canalizar lo que quiero decir con mejores palabras, que le hagan más justicia.
💓Aun así, permitidme decir, aunque no sea correcto, que me ha parecido “jodidamente buena”. Y es que intuía que me iba a gustar, pero no me la esperaba tan buena. Me la devoré en 3 noches, y eso no es habitual en mí. Influyó el haber tenido más tiempo para leer del habitual, pero también, y más importante, porque la novela se dejaba.
✍️ La narrativa que me he encontrado es una delicia. Tanto por la manera de escribir como de contar las cosas y de tejer los acontecimientos.
🔎 La historia está contada para que el lector pueda desarrollar su papel de investigador junto a los personajes, descubriendo detalles y creando teorías y suposiciones que suelen estar claras. Esto significa que, aunque sí hay detalles inesperados, quizás no haya un supergiro final que te haga explotar la cabeza; ni hace falta. La experiencia lectora siguiendo la investigación es tan gratificante, que se disfruta de principio a fin.
💬 Los diálogos, bien escogidos y ricos en contenido, con lo necesario para la trama, no hacen otra cosa que sumar y mejorar el ritmo.
👥 A todo esto hay que añadir los personajes, tan bien desarrollados, tan humanos, tan emocionales. Paola ha sabido dotar a cada uno con esencia propia, con su historia, con verdad, lo que hace que empatices con ellos y que sientas que los llevas en tu interior. Y es por esto que al terminar el libro, sientes ese vacío y necesidad de saber más de cada uno.
Y aunque hay un par de detalles que no me encajaron por completo, no son lo suficientemente importantes para mencionarlos aquí (aunque ya sabéis que me encanta discutir esos puntos con quien quiera :).
En definitiva: Leedla. Disfrutad y sentid.
Valoración final 4.5/5
Pingback: Asesinato de un culpable – El Refugio del Halcón